Scroll Horizontal
Me gustó el cuento de Liz Carol Rodríguez "Infancia" en el CONCURSO Ilustración a Palabra.


Portada "Infancia" por Liz Carol Rodríguez y Javier Gacharná

bar
Ilustración "Sin Titulo"

 

swirl INFANCIA swirl

El solo quería protagonizar la obra del colegio, había ensayado tanto por meses y ahora se lamentaba haber tomado esa decisión.

Ya era mucho el tiempo que llevaba metido en ese lugar llamado INFANCIA.

Sin quererlo se había convertido en el héroe de todos aquellos personajes que aun lo tenían un poco confundido, recuerda que había tratado de llamar muchas veces a su mama, a gritos. Pero la voz no le salía, seguía intentando a ratos a ver si por lo menos la podía alcanzar cada vez que pasaba fugas por aquella ventanita, pero la voz seguía sin salirle.

Como ansiaba su colección de soldaditos, recuerda la última vez que jugó con ellos donde le había asignado la misión al capitán sonrisa que rescatara al país de la infancia. Será que la habrá cumplido?

Ahora era él, el gran Juan José quien tendría más misiones que su propio ejército completo.

Ese día se despertó con la firme convicción de que encontrarían la salida. Era fácil. En sus breves apariciones el pájaro Teté y las hermanas arañas le habían descifrado las palabras secretas para que aparecieran las escaleras.
Siempre había una serpiente de guardia que era súper peligrosa. Mientras las demás dormían ella vigilaba atenta a cualquier objeto u animal que se moviera. Ese día casi atrapa a tete, que susto.

Muchas veces le conté a mi inseparable amigo Rafita quien ya llevaba ahí algunos años más que yo, que el miedo a las escenas tenebrosas me ponía más que nervioso.

El señor guardián a pesar de su gordura y su traje de piedra por fin abrió los ojos, a veces no sabíamos si se sonría o parecía que iba a vociferar, su cara cuarteada la tenía hace muchos años, nunca pronunciaba palabra agradable y miraba al resto de niños de ese lugar con esa mirada grande sin pestañear, con razón andaban más niños escondidos en la maleza de aquel lugar con terror de que él le lanzara las bolas de fuego que en ocasiones le salían de aquella horripilante boca grande.


bar


 

Rafita y Juan José no sabían lo que les esperaba, si ese día por fin, era la salida a sus temores o la entrada a sus terrores, que pensarían las personas de ellos, detrás de ese muro de piedra que se movía a ratos y salía aquella inmensa luz que los dejaba ciegos.

A Rafita le comenzó a ahogar aquel atuendo...le rascaba por todos lados…no falto nada para que se lo quitara y volviera a ser ese niño que jugaba todos los días en su cuarto con sus juguetes, pero Juan José le recordó que así no le verían su verdadero rostro. Y fue como lo convenció de que saliera a la superficie acompañado de su gordito atuendo.

Solo se sabe que alguien a través de los parlantes pronuncio las palabras secretas rezumbando todo el lugar, se estremecieron las paredes, comenzó a caerse cada piedra que sostenían las bocinas, las hermanas arañas se escondieron, el pájaro Teté desapareció al instante, la serpiente que permaneció por tanto tiempo encima de la cabeza del guardián de piedra se convirtió en una aun más horrible gorra negra, la serpiente quedo quieta mimetizada en la pared como una sombra ,de algún vestuario que saldría más adelante.

 

Al escuchar las palabras secretas comenzaron a aparecer como por arte de magia, las escaleras ,que hasta ese momento se habían hecho invisibles para ellos, la comenzaron a subir lentamente, las piernas le temblaban a cada uno, el estomago les saltaba, los aplausos aun se escuchaban, la entrada se hizo a través del traje del señor guardián que más bien se parecía al director de aquel lugar y escucharon nuevamente las palabras secretas, miraron hacia atrás y ya no estaban las escaleras, la luz incandescente les atrapó los ojos.

Palabras secretas: Comienza la obra ¡

Y Rafita y Juan José solo alcanzaron a mirarse uno al otro y por espacio de telepatía con la mirada, decidieron salir de aquel lugar.

 

*Si te gustó el cuento, te invitamos a contarnos por que debería ganar en:

 

Autores

Liz Carol Liz Carol Rodríguez {Escritora}:

Mi nombre es Liz Carol Rodríguez Herrera, curso el grado séptimo en el colegio Americano de Bogotá, soy una niña muy alegre y me gusta escribir cuentos y novelas para niños. Tengo un libro publicado en la feria internacional del Libro de Bogotá en el año 2011 que se llama, Las nubes que abrazaron al sol, me gusta mucho leer, sobre todo los libros de la escritora Lisi Harrison, me gustan los animales sobre todo mi perrito llamado Aslan al que quiero mucho.

   
Dis.Javier Gacharná Javier Gacharná {Ilustrador}:

Profesional en Diseño Gráfico e Ilustrador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios de alta gerencia en negocios internacionales de la Universidad El Externado y Proexport. Apasionado en el emprendimiento de proyectos editoriales, donde prima la ilustración y el trabajo del diseñador gráfico, aprovechando su conocimiento de la tecnología y la gestión de internacionalización, para impulsar el talento colombiano en un campo global. {Bogotá - Colombia}

http://www.flickr.com/photos/gacharna

Patrocinios

patrocinios