Scroll Horizontal
Me gustó el cuento de Paola Russi "Nada" en el CONCURSO de la Ilustración a la Palabra. ¡Lo recomiendo!

Portada "Nada" por Paola Russi y Javier Gacharná

bar
Ilustración "Sin Titulo"

 

swirl NADA swirl

¿Llegamos?, pregunto Azul a su acompañante pompas. Este lugar era extraño, tal vez para pompas no, él ya había venido unas cuantas veces en sus sueños de lunes, pero… yo nunca había visto nada igual, era extraño porque sentía mucha felicidad y yo normalmente nunca la sentía, escuche un ruido, cerré los ojos por menos de un minuto, los apreté muy fuerte y cuando los abrí la cara de pompas estaba muy cerca mío con una expresión de ¿Qué te pasa?, tengo miedo le dije, siento que nos vienen siguiendo desde que quedamos dormidos, ¿no lo sientes también? Le pregunte.-Pompas me miro raro y me dijo que no. Tal vez era cosa mía, así que seguimos adelante, mire a mi alrededor, estaba muy curioso, me di cuenta que en este lugar las aves no eran libres, no alcanzaban a alzar el vuelo cuándo la cuerda atada a sus patas las devolvía de un jalón, la noche estaba llena de chispas inusuales de colores brillantes, las nubes de rutina ya no existían aquí, a lo lejos una estatua enorme como esculpida por indígenas nos seguía con su mirada intrigante y en su cabeza un humo fugaz azul salía de manera lenta, como si se le estuvieran desprendiendo las ideas.

A pompas todo esto le causaba risa, y de alguna manera extraña a mí también, aun sentía que alguien nos venía siguiendo. De repente de la nada se empezaron a formar unas escaleras muy largas enfrente de nosotros, pompas me hizo la seña de que fuera yo primero, ¿A dónde llegan?- le pregunte, No tengo ni la menor idea dijo él. Inseguro seguí el camino con pompas detrás de mí, mi vista estaba nublada, sólo podía ver un poco de escaleras y ya, la niebla se disipo y vimos una puerta a lo lejos con lagartijas a su alrededor, pompas corrió a perseguirlas, pero no las alcanzo ,toque la puerta y estaba humeda,la empuje y se derrumbó rápidamente, asome mi cabeza y vi en el interior ..Nada, absolutamente nada, estaba muy oscuro.

¡Una ardilla! Gritó pompas, ¿una ardilla? Voltee a mirar detrás mío y una ardilla Nos miraba fijamente, ¡sabía que alguien nos seguía! Exclame- pompas se acercó a ella rápidamente para hablarle, la ardilla dejo salir una gran cantidad de humo por su boca encima de la cara de pompas, todo el cuarto se llenó de ese insípido humo, con olor agrio, sentía un sabor feo en mi boca, cuando el humo se fue, pompas ya no estaba ,me encontraba solo con esta ardilla que no paraba de mirarme.


bar


 

¡POMPAAS! grite pero nadie respondió ,la ardilla empezó a arremedarme y me causo más miedo, me sentí vacío, ido,desechado,la soledad me consumió cada vez más, la ardilla me seguía constantemente con una gran sonrisa en su cara, que miedo- pensé, me devolví y vi las escaleras y a su lado el vacío ,decidí tirarme para deshacerme de esa ardilla tan extraña y encontrar a pompas caí, caí y caí, sabía que estaba gritando fuerte pero no me escuchaba, la felicidad se me iba quitando de a poco, todo se volvió oscuro.

Sentí el olor a rutina y me di cuenta que estaba despierto,TRRRRRR escuche la ansiedad en el reloj por despertarme, me levante algo torpe ,me quede como zombi mirando a un punto infinito ignorando el tiempo, y en un movimiento para ponerme de pie toda la realidad comenzó de nuevo. Cada noche intento volver a soñar para encontrar a pompas pero lo siento tan lejano y por más que lo intento mi cuerpo sigue aferrado a esta realidad.

*Si te gustó el cuento, te invitamos a contarnos por que debería ganar en:

Autores

Paola Russi Paola Russi {Escritora}:

Actualmente estoy estudiando teatro por este semestre el otro semestre entraré a la carrera de  diseño gráfico. El arte me apasiona,me gusta mucho escribir y pintar,darle forma a mis ideas mediante cualquier enfoque artístico me hace muy feliz.Actualmente vivo en Chía.

http://www.flickr.com/photos/lapizazul/

   
Dis.Javier Gacharná Javier Gacharná {Ilustrador}:

Profesional en Diseño Gráfico e Ilustrador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios de alta gerencia en negocios internacionales de la Universidad El Externado y Proexport. Apasionado en el emprendimiento de proyectos editoriales, donde prima la ilustración y el trabajo del diseñador gráfico, aprovechando su conocimiento de la tecnología y la gestión de internacionalización, para impulsar el talento colombiano en un campo global. {Bogotá - Colombia}

http://www.flickr.com/photos/gacharna

Patrocinios

patrocinios