Scroll Horizontal
Me gustó el cuento de Iván Dario Camero "El Totem de Piedra" en el CONCURSO de la Ilustración a la Palabra. ¡Lo recomiendo!

Portada "El Totem de Piedra" por Iván Dario Camero y Javier Gacharná

bar
Ilustración "Sin Titulo"

 

swirl EL TOTEM DE PIEDRA swirl

En la plaza vacía se escucharon unos pasos, el pasto estaba empañado de rocío. ¡Oh que hermosa era aquella noche! Valentín era el nombre de aquel niño curioso que hizo caso omiso al toque de queda. El alcalde del pueblo había hecho un llamado a la gente para permanecer en sus hogares, pues los centinelas habían notado sucesos extraños que acreditaban a los ruidos del bosque que no hace mucho se habían presentado. Valentín pudo escabullirse sin ser visto por los guardias, y se adentró en los peligros que de éste se especulaba.

La frondosidad de los arbustos le imposibilitaba el movimiento, tenía frío; pero qué importaba, Valentín sólo quería saciar su curiosidad. Parecía estar sólo mientras caminaba, pero sintió que alguien lo observaba. ”Pst, pssst” le llamó una voz. “Qué extraño ser es éste” pensó al observarle. Era una criatura pequeña, peluda y regordeta, tenía orejas de gato y su color era rojizo como el atardecer. “no debes estar aquí” continuó la criatura extraña agarrando su mano y dirigiéndolo hacía un arbusto. “¿Quién eres?” inquirió Valentín. La criatura hizo un ademán de silencio. “Mi nombre es Bet,” susurró “Hace mucho tiempo, yo era un humano como tú, un día me adentré en el


bosque y me capturaron unas criaturas que me llevaron donde el hombre pequeño”. “¿Quién es el hombre pequeño?” interrumpió Valentín.

“Es un hombrecillo que vive dentro del tótem de piedra, creo que ésta es su fuente de poder; convierte a la gente en horribles criaturas y los manipula para que capturen gente y la sacrifiquen en el tótem prometiéndoles cosas materiales”. “Quiero conocer al tótem” habló Valentín decididamente. A esto siguió un silencio penetrante. “Bien, pero debo advertirte que será peligroso,” dijo Bet, “el hombre pequeño vive en el interior del tótem, no puedes dejar que te toque con sus manos pues te convertirá en piedra, dicen que el hombre pequeño obtuvo éste y más poderes al apoderarse del tótem, que hace siglos pertenecía a una tribu indígena”.

Así que Bet llevó a Valentín donde el tótem. Se hallaban a unos pasos de éste cuando de la nada se empezaron a elevar escaleras del suelo. Era algo irreal. Valentín no creía lo que estaba pasando frente a sus ojos. Al llegar al término de los peldaños, supieron que no estaban solos. “¡Vaya, qué gran ofrenda me has traído hoy!” dijo una voz desconocida “Es un alma joven, qué exquisito”. Valentín miró su compañero que estaba estupefacto. La voz le había estremecido.


bar


 

Era el hombre pequeño junto a otras criaturas horrendas. “Eres un rufián, engañas a la gente y alimentas tu poder con su sufrimiento” dijo el niño. El hombre pequeño frunció el ceño. Estaba furioso. “¡Así que le has contado! ¡Es un traidor! ¡Mátenlo!” ordenó a las criaturas que le desobedecieron. Las palabras del niño los habían conmovido. “¡Traidores! ¿Por qué no me obedecen?” exclamó el hombrecillo. Así que se abalanzó hacía Bet, que aún seguía desconcertado, con sus manos estiradas. El niño reaccionó rápido y se atravesó en defensa de Bet. Valentín empezó a transformarse en piedra, de pies a cabeza, cayendo hacia el fuego del tótem; sin embargo, antes de convertirse por completo en piedra, agarró la mano del hombrecillo que cayó con él hacia el fuego. Valentín se sintió en un vacío interminable; y el fuego, por alguna razón, no parecía quemarle. De repente Valentín despertó en su cama asustado. Al parecer todo había sido un sueño, tal vez su imaginación; o quizá, el tótem había agradecido de ésta manera al héroe que lo había liberado de aquel hombrecillo que no lo dejaba descansar en paz.

*Si te gustó el cuento, te invitamos a contarnos por que debería ganar en:

Autores
Iván Dario Camero Iván Dario Camero {Escritor}:

Hola, soy estudiante de diseño gráfico en la Fundación Universitaria del Área Andina, actualmente cursando 4 semestre, mis fuertes son la ilustración y la animación 3D. De pequeño siempre me interese por los cuentos infantiles, así que es una gran influencia que tengo hacia la ilustración fantástica, tengo algunos otros pasatiempos como tocar guitarra, y escribir. Un saludo!!

http://idcb92.deviantart.com/gallery/

 
Dis.Javier Gacharná Javier Gacharná {Ilustrador}:

Profesional en Diseño Gráfico e Ilustrador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios de alta gerencia en negocios internacionales de la Universidad El Externado y Proexport. Apasionado en el emprendimiento de proyectos editoriales, donde prima la ilustración y el trabajo del diseñador gráfico, aprovechando su conocimiento de la tecnología y la gestión de internacionalización, para impulsar el talento colombiano en un campo global. {Bogotá - Colombia}

http://www.flickr.com/photos/gacharna

Patrocinios

patrocinios